Tecnicatura

Técnico Universitario en Electrónica

Perfil del Técnico Universitario en Elecrónica

Un Técnico Superior Universitario en Electrónica está capacitado para aplicar diferentes tecnologías relacionadas a la electrónica, electricidad e informática, de modo tal que la integración de los mismos les permita intervenir en la resolución de los múltiples problemas que se plantean en los sistemas electrónicos de diversas índoles y aplicaciones. Un ejemplo de los mismos son sistemas electrónicos industriales, de comunicaciones, médicos, de transporte, etc.

El Técnico Universitario en Electrónica podrá actuar como auxiliar del profesional de grado realizando estudios de factibilidad, dirección y construcción de sistemas electrónicos. También podrá realizar ensayos, mediciones, y reparaciones de:

• Subsistemas, equipos, componentes, partes o piezas de sistemas analógicos y digitales incluyendo medios de enlace asociados de cualquier tipo.

• Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas (hardware) de procesamiento electrónico de datos en todas sus formas, incluyendo sus programaciones asociadas.

Documentación importante

Regimen de correlatividades